Cuando exportamos nuestras fotografías de Lightroom, tenemos que hacerlo en la resolución óptima de la plataforma para la cual la estaremos usando. En este caso, estaremos hablando de las imágenes óptimas para la pantalla Retina del iPad, una buena forma de ver fotografías mientras estamos de viaje o cuando no queremos llevar el ordenador a una reunión (o enviarlas de antemano por correo electrónico). A través de la configuración de Lightroom, podemos optimizar imágenes para el iPad o iPhone.
Lo primero que hay que hacer para optimizar imágenes para el iPad es, desde la configuración, cambiar el formato de imagen a JPG y la calidad al 90%. Con este 10% menos, nos ahorramos mucho espacio en el almacenamiento del dispositivo y, además, la pérdida de calidad no es significativamente notoria.
La resolución del iPad es de 2048x1536. En la parte de tamaño de imagen tenemos que seleccionar el “Long Edge”. Como no vamos a imprimir, el PPI no importa demasiado pero se lo puede poner en 240. En “Output Sharpening”, seleccionamos “Screen” o pantalla. Con esto, ya podemos optimizar imágenes para el iPad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.