Lo que nos faltaba, se ha filtrado información sobre un programa de la Agencia Nacional de Seguridad Americana llamado DROPOUTJEEP que permite al usuario introducir y sacar archivos de otro dispositivo, recuperar mensajes SMS, datos de contactos, del buzón de voz, datos de geolocalización, capta imágenes de la cámara y permite que el micrófono transmita el audio sin el consentimiento del dueño del dispositivo ni su conocimiento. Este programa permite a la NSA y otras agencias gubernamentales introducirse en dispositivos iOS con un 100 por 100 de éxito.
A lo largo de 2013 se dio a conocer, gracias al topo Edward Snowden, que la CIA y la NSA, las dos agencias de seguridad más importantes de Estados Unidos, espiaban a usuarios de Internet y capturaban la información de empresas como Google, Yahoo!, Microsoft, Apple y Aol entre otras. Ahora se filtraron datos que revelan un proyecto llamado DROPOUTJEEP que permite activar de manera remota la cámara de un iPhone y su micrófono para escuchar y ver a los usuarios de ese dispositivo.
Esta información se dio a conocer a través del medio alemán Der Spiegel gracias al investigador de seguridad informática Jacob Applebaum, conocido mundialmente por sus descubrimientos.
La NSA puede, a través de DROPOUTJEEP, interceptar además mensajes de texto, acceder a la lista de contactos y activar la cámara y el micrófono.
El documento que mostró Applebaum revela que esta práctica funciona en el 100% de las veces y que ni siquiera necesitan el teléfono sino que se puede realizar el hackeo a través de Internet.
"O la NSA tiene una colección enorme de exploits que funcionan contra los productos de Apple (significando que están acaparando información sobre sistemas críticos que las compañías americanas producen, y saboteándola), o Apple se sabotea a sí misma", aseguró el investigador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.