Sony QX 10 y QX 100, el mejor aliado de la cámara del iPhone.

Sony transforma tu iPhone o Android en una cámara de fotos con QX10 y QX100

Sony me ha sorprendido con la presentación de una de sus últimas invenciones, los objetivos inteligentes QX10 y QX100. Estos objetivos transforma nuestro iPhone en una auténtica cámara de foto.
Hasta ahora en el mundo de los gadgets del iPhone hemos tenido aproximaciones diferentes a la fotografía y ahora ha llegado Sony abriendo una nueva vía a un sector donde se creía que ya estaba todo inventado.
Compañías como Samsung sacaron una cámara con pantalla y funciones de teléfono Android, aunque eso sí no se podía hacer llamadas con ella. Recientemente Nokia con su Lumia 1020 y un sensor de 41 megapíxeles tuvimos la aproximación del teléfono con la mejor cámara que pudiera tener un smartphone integrada. Ahora llega Sony y dispuesta a revolucionar el sector presenta el QX10 y el QX100.
 
 
¿Y qué son los QX10 y QX100?
 
Pues según Sony la definición del producto sería la siguiente: "Transforma cualquier iPhone en una cámara de alto rendimiento. Solo necesitas montar una lente inteligente en un iPhone y comenzar a grabar. El iPhone se convierte en el cuerpo de la cámara. Utiliza la pantalla táctil para grabar y retocar imágenes. Sube tus fotos y vídeos HD a Facebook o guárdalos online".
 
El jugetito consiste en unos objetivos que llevan incorporados sensor de cámara, los cuales podemos emparejar con nuestro iPhone ya sea mediante contacto con la tecnología NFC o mediante WiFi.
A la hora de usar estos objetivos la pantalla de nuestro iPhone hará las funciones de lo que sería la pantalla de la cámara. Con esta premisa podremos operar de dos formas:
 
1º  Podremos acoplar el objetivo a nuestro iPhone con un adaptador incorporado y preparado para adaptarse a diferentes tamaños de iPhone. Este sistema sería como un sistema convencional de cámara y objetivo, siendo nuestro iPhone la cámara aunque sin conexiones físicas entre ambos, todo vía comunicaciones inalámbricas.
2º  Podremos emparejar el objetivo a nuestro iPhone pero no tienen por qué estar pegados, pudiendo conseguir así ángulos imposibles, autofotos espectaculares o la foto de grupo perfecta a la primera ya que podríamos estar viendo en la pantalla de nuestro móvil lo que está viendo el objetivo antes de disparar la foto.
 
El QX10 es la gama más asequible con un precio de 199 euros, tiene unas prestaciones de un objetivo normal, un zoom óptico de 10 aumentos y un sensor de 18Megapíxeles. En cuanto al QX100 se trata de la gama alta con ópticas Carl Zeiss, sensor de 20Megapíxeles y aunque sólo tenga zoom de 3 aumentos lo compensa con una apertura máxima de 1.8 que permitirá sacar muy buenas fotos incluso en las peores condiciones de luz. En este caso el QX100 tiene un precio de 448 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.