SNAPSEED




 
 
  
Ayer, revisando el Blog me di cuenta de algo imperdonable por mi parte. Faltaba la valoración de la APP SNAPSEED. Os pido perdón, no solo porque es la Mejor Aplicación para móviles 2.012 y la aplicación de año para IPad, si no porque es la APP que más utilizo para retocar, transformar y compartir mis fotos. Perdonar tal despiste. Por este motivo voy a intentar enseñaros lo más minuciosamente posible todas las opciones que tiene esta aplicación, ofreciéndoos información, vídeos y enlaces a su página.



SNAPSEED es, todo en uno, y muy, muy sencilla de utilizar. Hace que cualquier fotografía parezca espectacular aportándole una divertida experiencia fotográfica de alta calidad. Puede asustar todos los iconos que tiene, 14 en total, pero es muy intuitiva y sencilla en su manejo. Todos los cambios que vas realizando se ven en pantalla en tiempo real pudiendo compararlo con la foto original con solo pulsar un botón. No abusa de gráficos, no los tiene, se basa en elegir el retoque que se quiere realizar y deslizar el dedo por encima de la fotografía para añadir dicho retoque en el tanto por ciento deseado. Satisface a todo el que la usa siendo la curva de aprendizaje  muy sencilla y en unos minutos tendremos dominada a la aplicación.




 
Un opción que seguramente gane muchos adeptos es la de la edición por zonas y no por toda la fotografía. Esto permite que si en una zona queremos cambiar la luminosidad, el contraste o la saturación y dejar el resto como está, solamente tenemos que seleccionar la zona a modificar e ir haciendo ajustes según queramos que salga. En estos vídeos os dejo varias funciones  que se pueden realizar con SNAPSEED. La aplicación es gratuita y podéis instalarla desde la pagina de APPLE o desde aquí,






 
La principal cualidad de Snapseed es la posibilidad de retocar y mejorar nuestras fotografías de diversas maneras. No solo es un simple ajuste de colores, sino que podemos aplicar diversos filtros que añadan otra dimensión a nuestra foto, luminosidad, ambiente, contraste, balance de blancos y un largo etc. Además, podemos realizar estos ajustes de manera selectiva sobre determinadas zonas de la foto. Así, si queremos realzar el brillo de un elemento en particular, o apagar el color solo en una parte, podemos hacerlo sin mayor complicacion.





 
Una cualidad de Snapseed a destacar es su integración excepcional con Google+, la red personal de Google. La app tiene un botón superior para compartir las fotografía explícitamente en la red social, permitiendo seleccionar los círculos que lo podrán ver y el poder añadir un pequeño comentario. No hay mucho más que destacar, aparte de que permite compartirla con cualquier aplicación que acepte fotografía, haciéndolo un compañero interesante a los adictos a Instagram que quieran aplicar retoques más concretos.




Como os dige al principio, yo estoy encantado con esta aplicación ya que me permite hacer casi todos los retoques que realizo de una manera fácil y sencilla. Disfrutarla.

Toda la información la tenéis en su pagina. Pincha aquí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.