Aperture nació como la respuesta de Apple a la nueva generación de fotógrafos digitales que necesitaba un programa que manejase todas las fases de nuestro trabajo, como el revelado digital o el archivado, y no sólo lo que tiene que ver con edición, ajustes y retoques, que era en lo que se centraba el programa más popular para la edición de imágenes, Adobe Photoshop. A pesar de sus elevados requerimientos, Aperture consiguió hacerse rápidamente popular entre nosotros los fotógrafos, tanto incluso que la propia Adobe, reina de los programas para fotografía, tuvo que crear su respuesta Adobe LightRoom, y que es ahora el segundo gran programa para los fotógrafos profesionales y aficionados.
Sin embargo, con la llegada del nuevo programa Photos, que incluye herramientas de edición avanzadas que hasta ahora sólo se encontraban en Aperture y la nueva iCloud Photo Library, que te permitirá almacenar todas tus fotos en la nube y acceder a ellas desde cualquier dispositivo, Apple parece querer decir adiós a su programa para fotógrafos. No obstante, Apple ha señalado que cuando esté disponible Photos habrá una forma sencilla de migrar todas las bibliotecas de imágenes de Aperture (y de iPhoto , el programa doméstico para fotografía de Apple) al nuevo programa.
Como es fácil de comprender, quien se está frotando las manos es su competidor Adobe, que ya ha declarado que mantienen su apuesta por la plataforma de Apple, tanto OS X como iOS, y están comprometidos a ofrecer una migración a sus soluciones alternativas para los usuarios de Aperture.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.