Apple ha desvelado este Lunes en la sesión inaugural de su Conferencia de Desarrolladores en San Francisco el iOS 7, la actualización más rompedora de su sistema operativo móvil desde el lanzamiento del primer iPhone.
Completamente rediseñado desde la pantalla de bloqueo hasta los iconos de las aplicaciones, con una sutil animación, una nueva y elegante paleta de colores y nuevas capas funcionales exclusivas. También ha cambiado su tipografía para dar una imagen más sencilla y a incorporado imágenes translúcidas y en movimiento.
Líneas más planas, colores más elegantes, un nuevo centro de notificaciones o la mejora de la multitarea son algunas de las novedades de la actualización.
Entre las nuevas prestaciones, iOS 7 incluye Control Center, Centro de Notificaciones, una función Multitarea optimizada, AirDrop, mejoras en las apps Fotos, Safari y Siri, y por primera vez incorpora iTunes Radio, un servicio de radio gratuito por internet basado en la música de iTunes.
Si, todo esto está muy bien y nos puede gustar mas o menos pero vamos a lo que de verdad nos interesa... Esta nueva versión de iOS mejora mucho las funcionalidades de la cámara de fotos del que será nuestro nuevo iPhone. La aplicación para tomar fotos del iPhone también recibe un cambio de look y ahora es más sencillo acceder a todas sus funciones.
. Función Moments, la app Fotos también se rediseña y nos da una forma de organizar las fotos y vídeos según la fecha y la ubicación. Pulsa en una colección y veras las fotos de tu viaje organizado.
. iCloud Photo Sharing, para compartir determinadas fotos con tus personas favoritas quienes podrán a su vez publicar fotos, vídeos y comentarios en tus streams. Podrás ver la actividad que tienen tus streams con las personas que las compartes.
. Activity, que recopila en un solo lugar todas las actualizaciones de los álbunes compartidos.
El sistema está ya disponible para desarrolladores, pero los usuarios no tendrán acceso hasta otoño. Sin embargo, Apple ha lanzado en su web un simulador para ver en acción las funcionalidades del sistema operativo, que se podrá descargar como actualización gratuita en el iPhone 4 y posteriores y en principio en inglés, francés y alemán. El resto de idiomas llegarán más tarde. En cuanto a AirDrop, la función para compartir contenido, como fotos, vídeos, etc, mostrará los contactos que estén cerca cuando el usuario quiera compartir algo. Sólo tendrá que elegir con quién quiere compartirlo. Las transferencias con AirDrop son entre dispositivos, así que no es necesario tener acceso a una red ni configurar nada, usando una conexión WiFi o Bluetooth. Además, como las transferencias son cifradas, el contenido que se comparte está protegido en todo momento.
La compañía de Cupertino ha cumplido con todos los pronósticos y los desarrolladores de Apple no han dejado ningún rincón sin cuidar. Como se nota que Samsung con su Galaxy viene apretando.
Me gustaría saber vuestra opinión ¿preferís esta actualización o os gustaba mas la anterior?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.