Galileo, plataforma robótica para tu iPhone.

Hoy os presento otro accesorio con financiamiento colectivo en Kickstarter, Galileo, una plataforma robótica que permite controlar nuestro iPhone  a distancia, ofreciendo una nueva experiencia para tomar fotografías o grabar time-lapses, muy llamativo visualmente. El éxito fue rotundo: 700 mil dólares recaudados, siete veces más que la meta inicial. Hoy está a la venta para los usuarios que estemos interesados.





Seguramente una de las tareas más complicadas que tuvieron los creadores de Galileo fue explicar el propósito de su proyecto. Cuando uno escucha la definición "plataforma robótica con control a distancia" como que tira para atrás y no te imaginas cuales  pueden ser sus aplicaciones. Pero realmente tienen bastantes y muy útiles. Puede servir para tener una videollamada con otra persona con una experiencia más realista, usar el iPhone como cámara en una habitación pudiendo controlarlo remotamente solamente deslizando el dedo sobre la pantalla, o para transformar nuestro iPhone en un gran instrumento para tomar imágenes panoramicas o realizar la técnica de grabación time-lapse.
 Os dejo un video que lo explica perfectamente.

Existen una serie de aplicaciones ya disponibles para Galileo que hacen uso de su funcionalidad. Además de para lo anteriormente mencionado, hay una aplicación, es la que personalmente mas me gusta, y mas partido le saca al dispositivo, Recolive Multicam  que usa varios iPhone para montar tu propio estudio de televisión pudiendo controlarlos a la vez  como si fueran cámaras independientes, ejerciendo como un verdadero realizador de TV.
Quienes invirtieron en la campaña de crowdfunding ya tienen el dispositivo, mientras que los demás ya los pueden comprar. Recientemente fue lanzado a todo el público y sus aplicaciones más importantes ya son funcionales. Hay dos modelos, ambos cuestan 150 dólares, uno que funciona con Bluetooth y otor que necesita del conector de 30 pìnes de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.