Cristal Zafiro en cámaras IPhone


Foto: WIKIMEDIA COMMONS
CRISTAL ZAFIRO EN CAMARAS

   Las pantallas de zafiro se postulan como el siguiente paso en la fabricación de pantallas para dispositivos móviles. Se trata de un material de mayor resistencia que el cristal, no solo resistente a arañazos y a rozaduras sino también a las roturas. Además, su precio sería ligeramente superior a las actuales pantallas de cristal, un precio que irá disminuyen según se normalice su venta. Apple ya lo ha incorporado a la cámara de su iPhone 5.
 
   El número de dispositivos móviles por persona aumenta cada día. Los usuarios ya no solo se conforman con un Iphone sino que también cuentan con un iphad sin olvidar el ordenador portátil  o un Mac. Uno de los factores que hacen que los usuarios se decanten por un dispositivo u otro es tanto el tamaño como la resistencia de su pantalla.
   Pese a que cada vez más los fabricantes apuestan por pantallas más robustas frente a arañazos o rozaduras, la asignatura pendiente sigue siendo su resistencia a los golpes, ya que en la mayoría de las ocasiones un fuerte impacto desde una  elevada altura provoca la rotura de la pantalla. Una de las soluciones a este problema es el zafiro.
   Según asegura el analista de la firma Yole Développement, Eric Virey, al MIT Technology Review, el zafiro será la apuesta más segura por parte de los fabricantes a la hora de acabar con las roturas de pantalla. Apple ya ha apostado por este material en su último modelo de iPhone, el iPhone 5, para recubrir el objetivo de la cámara.
   El zafiro es uno de los materiales, junto con el diamante, más duros actualmente. Es tres veces más fuerte que el cristal Gorilla Glass y cerca de tres veces más resistente a arañazos. Virey asegura que todos los grandes fabricantes de teléfonos móviles están considerando el uso de zafiro para reemplazar al vidrio. "Estoy convencido de que algúno comenzará a probarlo y sacará al mercado algún 'smartphone' de gama alta con pantalla de zafiro en 2013".
   Por otro lado, la compañía GT Advanced Technologies, está trabajando en el desarrollo de un método que permita fabricar hojas de zafiro más delgadas que un pelo humano para dispositivos móviles.
   En cuanto a los precios los analistas creen que en un principio, como ha ocurrido en muchos casos, el precio de estas pantallas será elevado. Virey afirma que estará en torno a los 30 dólares, cuando la pantalla de vidrio cuesta 3 dólares fabricarla. Sin embargo, según GT asegura que una vez que los fabricantes como su compañía opten por este material el precio disminuirá.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.