En esta oportunidad os presento un fotómetro que podrá acoplarse a nuestro iPhone para ayudarnos a medir exactamente la exposición que necesitamos para hacer una fotografía. Se trata de un accesorio llamado Luxi, barato, tiene un costo mucho menor al que podemos encontrar en un accesorio profesional, y efectivo. Como dato, han comparado los resultados con el fotómetro Sekonic L-307 y las lecturas han sido idénticas.. Esta disponible para IPhone 5 y para IPhone 4s a un precio de 24 Dólares.
El Luxi es un pequeño domo difusor de 180 grados que se coloca sobre la cámara frontal del iPhone. Este accesorio se usa luego con una APP que hace de fotómetro y nos ayuda a determinar cuál es la mejor exposición midiendo la luz incidente y así obtener fotografías con una exposición perfecta.

Un fotómetro como este mide la cantidad de luz que cae sobre el sujeto que vamos a fotografiar, luz incidente, y no la luz que es reflejada por el mismo. Esto quiere decir que las mediciones de este fotómetro son independientes de la reflectancia del sujeto, y no pueden ser engañadas por situaciones especiales, como por ejemplo cuando se encuentra a contraluz en el atardecer. Si pensamos que ya tenemos un fotómetro dentro de las cámaras, este aparatito mide solamente la luz reflejada. Lo que quiere decir que nos muestra cuál es la configuración ideal para la escena completa, y no solamente para el sujeto. Si no estamos en una situación de iluminación tradicional, entonces no vamos a tener una medición acertada.
Más información.:
http://www.kickstarter.com/projects/jamesflynn/luxi-incident-light-meter-adapter-for-iphone
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.